Esculapio | Medicina particular al mejor precio

Información para el prestador

A continuación encontrá todo lo que necesitás saber para ser parte de Esculapio

Ir a formulario de adhesión Descargá nuestra presentación

¡Te presentamos una nueva forma de acceder a los servicios de salud privada que te va a sorprender!

¿Qué es Esculapio?

Es un sistema multiplataforma que permite al público adquirir servicios de salud privada basado en el modelo “on demand” , en dónde sólo se abona lo que se solicita: consultas médicas, chequeos, estudios, o módulos específicos. En Esculapio acercamos los servicios de salud privada al público, para que puedan atenderse en forma particular sin la necesidad de contar con un sistema de seguro médico . Nuestro servicio permite a los pacientes acceder a las clínicas privadas y profesionales médicos en forma directa. Facilitamos el acceso a la salud privada como así también logramos que las instituciones aumenten el valor percibido por sus servicios y disminuyan drásticamente los tiempo de cobro por los mismos.


¿Por qué tenés que ser parte de Esculapio?

Los médicos e instituciones podrán llegar a un segmento de la población que hoy está alejada de la salud privada y que crece constantemente debido a:


Según un estudio realizado el 4% de la población del conurbano bonaerense se atendió en forma particular durante el último año. Eso significa que se realizaron más de 640.000 consultas en forma privada. Según una de las mas destacadas empresas especialista en investigación de mercado de salud durante el 2017, en el territorio argentino hubo 15.6 millones de habitantes sin ningún tipo de cobertura, donde hoy 3 años después aumentó un 30%, debido a las bajas en prepagas y obras sociales. Por ende éste segmento de la población que abandona las aseguradoras de salud es una gran pérdida para las instituciones y profesionales. La misma investigadora de mercado demostró que el 73% de la población que abandonó las aseguradoras en la ciudad de Rosario, están dispuestos a pagar por salud pero le es imposible asumir montos fijos mensuales. Las clínicas y profesionales de la salud tienen ahora la posibilidad de sumar un canal especializado en marketing online que se ocupará de la publicidad y venta de sus servicios en forma directa. Además damos acceso al paciente a múltiples formas de pago y financiación gracias a los convenios que tiene con los principales medios de pagos. Permitiendo ampliar el volumen de público que pueda acceder a salud privada y que hoy consume sólo salud pública.


¿Cómo funciona Esculapio?

Los profesionales e instituciones médicas publican los distintos servicios y módulos que quieren ofrecer categorizados por especialidades: consultas médicas, módulos de chequeos, estudios de diagnósticos por imágenes etc. La forma de utilizar la plataforma para los pacientes es muy sencilla e intuitiva. El usuario busca especialidad o estudio médico, elige el que más se ajusta a su requerimiento, verifica y confirma disponibilidad de turno y realiza el pago a través de distintas plataformas de internet o de pago en efectivo. Una vez efectuado el mismo se le confirma el turno y se genera un ticket electrónico que luego va a presentar al profesional o institución el día del turno asignado. Atendido el paciente, el médico o institución informa el número de ticket recibido y se procede a la liquidación del mismo. O según el volumen de operaciones o exclusividad se establecen condiciones especiales.


¿Quienes somos?

Esculapio es un desarrollo de Stark Solution Srl, empresa Argentina especializada en software de gestión médica. Stark Solution es la desarrolladora de la plataforma EVWEB, herramienta reconocida a nivel nacional como lider en gestión de asociaciones médica, teniendo como usuarios a los principales colegios, círculos y asociaciones médicas de la Argentina, por esta herramienta se facturan más del 60% de las prácticas quirúrgicas del territorio nacional, siendo la plataforma oficial de la COMRA (Confederación médica de la República Argentina) y de la AAC (Asociación Argentina de Cirugía).


¿Tenes alguna duda?
Llamanos o mandanos un Whatsapp!